information technology problem solving techniques a demon of our own design summary fun purchasing cover letter activities seven process of creative writing porphyria s lover essay plan example tourism case study kenya airways
Avenida Domingo Santa Maria 2840 - Renca
contacto@veterinarianuevarenca.cl
(569) 7360 8870

Servicios

Imagenología

Nuestra área de Imagenología, cuenta con equipos médicos de última generación contando en estos momentos con equipos de ecografía y ecocardiografía, radiología digital, tomografía (o TAC). Entregamos resultados dentro de 24 a 72 horas dependiendo de la necesidad de nuestros pacientes.

Cirugía

Nuestra área de cirugía tiene el equipo y personal altamente capacitado para realizar diversos tipos de procedimientos con el mayor rango de seguridad anestésica ya que se utiliza anestesia inhalada y el paciente se encuentra monitoreado durante todo el procedimiento.

Nuestros cirujanos cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para brindar a cada paciente un trato de excelencia (Diplomados en cirugía veterinaria).

Al igual que todos los médicos de Hospital veterinario Nueva Renca los médicos del área de cirugía están en constante capacitación para poder ofrecer un mejor servicio cada día.

En Hospital veterinario Nueva Renca  podemos ayudar a resolver el padecimiento de tu mascota, contamos con especialidad en cirugía en

TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA

¿Qué es una tomografía computarizada?

La tomografía Computarizada (TC) es un método de diagnóstico por imagen seccional, que a través del uso de rayos X permite obtener imágenes en cortes transversales. Posteriormente las imágenes son procesadas en cortes longitudinales, sagitales, oblicuos y en tercera dimensión, facilitando así el diagnóstico y tratamiento de algunas patologías.

¿En qué casos es útil solicitar una TC?

En patologías y lesiones de la columna vertebral que afectan a la médula espinal, tales como hernia de disco, traumatismos o neoplasias.

En neoplasias para el diagnóstico, estadificación y el establecimiento del tratamiento médico quirúrgico.

En malformaciones o patologías de órganos internos y vasos sanguíneos como anomalías vasculares porto-sistémicas.

Para guiar algunas intervenciones como la toma de biopsias o el drenaje de abscesos.

En enfermedades ortopédicas congénitas como displasia de codo y para evaluar fracturas complejas como en los tarsos y los carpos, lesiones en órganos internos y hemorragias.

Cráneo

> Cráneo de rutina (bóveda encefálica)
> Cráneo con reconstrucción 3D
> Órbitas
> Oídos
> Silla turca
> Senos paranasales
> Maxilares
> Articulación temporomaxilar
> Angiotomografía de arterias cerebrales
> Perfusión sanguínea por TC

Columna

> Cervical
> Torácica
> Lumbosacro
> Columna completa
> Cuello (tejidos blandos)
> Mielo TC > Angiotomografía de carótidas

Tórax

> Tórax de rutina
> Tórax de alta resolución
> Angiotomografía de arterias pulmonare
> Angiotomografía de aorta torácica

Abdomen

> Abdomen superior
> Abdomen inferior
> Abdomen completo
> Urotac (renal y vías urinarias)
> Hígado y vías biliares
> Hígado en 3 fases
> Colonotac
> Angiotomografía Aorta abdominal
> Angiotomografía puentes portosistémicos

Extremidades

> Hombro
> Húmero
> Radio y ulna
> Carpos y falanges
> Cadera
> Fémur
> Tibia y Fíbula

Tarso y falanges

> Artrografía por TC
> Angiotomografía de miembro anterior
> Angiotomografía de miembro posterior

¿Qué es el medio de contraste?

El medio de contraste es un compuesto a base de yodo utilizado para mejorar la imagen y resaltar tejido tumoral y de estructuras particulares en la T.C.

> Tejidos blandos
> Vías respiratorias altas y cirugía de tórax
> Oncología y cirugía reconstructiva
> Traumatología y ortopedia
> Endoscopía

LABORATORIO CLÍNICO PROPIO

Para determinar el estado de salud de nuestros pacientes, así como para evaluar y prevenir enfermedades, realizamos análisis clínicos que contribuyen al diagnóstico y tratamiento oportuno.

Nuestro equipo de médicos especialistas se encarga de buscar minuciosamente el origen de cada patología a través del uso de la tecnología más avanzada en los distintos campos.

Contamos con una amplia gama de estudios hematológicos, bioquímica sanguínea, análisis de orina y pruebas de gabinete (Rayos X, ultrasonido y Tomografía). Todos equipos avalados por Farmalatina, importante empresa proveedora de equipos de laboratorio medico tanto para humanos como para veterinaria.

OFTALMOLOGÍA

Nuestro servicio de oftalmología está orientado a resolver problemas de diferente índole en relación a enfermedades oculares desde el punto de vista médico y quirúrgico, específicamente a patologías de parpados, cornea, esclera, conjuntiva y sistema lagrimal en problemas externos o en el diagnóstico de problemas intraoculares como uveítis o inflamación ocular, aumento de la presión intraocular o glaucoma e infecciones de diversa naturaleza así como enfermedades neurodegenerativas o hereditarias que producen severo deterioro visual o ceguera.

El cuidado de nuestras mascotas incluye la salud de sus ojos, por ser órganos muy delicados requieren ser diagnosticados y tratados a la brevedad.

En algunos casos para preservar la visión o evitar su deterioro, esto es especialmente importante en los pacientes caninos de ciertas razas de ojos exoftálmicos como Pug o Shih tzu (o en casos de traumatismos por accidentes).

Por ello realizamos un cuidadoso examen oftalmológico, evaluamos y detectamos oportunamente múltiples condiciones que sean potencialmente preocupantes para la salud visual.

Ponemos a disposición, microscopio de microcirugía, facoemulsificador para cirugía de cataratas, tonómetros (tonopen, tonómetro de aire), lámpara de hendidura, etc. Todo lo necesario para llegar a buen diagnóstico médico o quirúrgico de su mascota.

Medicina Interna

En HOSPITAL VETERINARIO NUEVA RENCA contamos con personal médico especializado en cardiología y gastroenterología que se prepara constantemente asistiendo a congresos y tomando cursos de las técnicas más avanzadas de la medicina veterinaria para tratar casos relacionados con patologías más específicas.

PRONTO INSTALAREMOS UN CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

La idea es complementar de manera significativa la terapia quirúrgica con la rehabilitación de nuestras mascotas.

Contaremos con caminadoras, sistemas de tens, crioterapia, magnetoterapia, etc. Para llegar a la mejor solución fisiatrica de nuestros pacientes.